En una falta de creatividad y desesperación por no llenar sus mítines, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Álamos, Samuel Borbón recurre a eventos del PRI para ganar adeptos, como ocurrió el día de ayer donde se coló a la premiación de la gran final y tradicional LIGA RURAL del PRI, donde se enfrentaban los equipos de Yocojihua y Los Muertos.

El candidato llegó acompañado como es costumbre a sus eventos de decenas de vehículos y acarreados para hacer bola y con ello pretender seguir engañando a los alamenses y sus comunidades a donde arribó para colgar propaganda, tomarse fotos y sacar provecho de un evento que por más de 15 años le ha pertenecido al PRI.

Con tal cinismo se atrevió a publicar en sus redes personales y cambiar el nombre de LIGA RURAL del PRI a liga ejidal. Cosa que no sorprende, pues desde siempre se ha dado a conocer como alguien que se agarra del trabajo de los demás para beneficio propio.

Si no nos creen, pregúntenle a los ejidatarios y comunidades mineras del Tábelo, Higuera, Piedras Verdes, Mocúzarit y Osobampo, como usó el trabajo de ellos y sus tierras para hacerse de la posición económica que ahora tiene, donde para nadie fue un secreto que se confabuló con la Minera Cobre del Mayo, para obtener beneficios económicos y como siempre, dejar a las comunidades y su gentes defraudados, que traían una verdadera lucha por sus derechos y este personaje, sin escrúpulos se robó el dinero que era de la gente y simplemente jamás les volvió a darles la cara.

Esta estrategia solo demuestra su desesperación y desangelada campaña, porque no trae el apoyo que él dice tener que colgar sus banderas, tomarse fotos y hasta cambiarle el nombre a «Liga ejidal» cosa que no sorprende pues desde siempre se ha dado a conocer como alguien que se agarra del trabajo de los demás para beneficio propio.

 

Si no nos creen pregúnteles a los ejidatarios de los Tanques y de las comunidades mineras como uso el trabajo de ellos y sus tierras para hacerse de la posición económica que ahora tiene.