Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A lunes, 22 de abril del 2024.- Genaro García Castro, candidato a diputado de morena por el Cuarto Distrito Electoral de Sinaloa cosechó aceptación sin reproche entre los habitantes de la colonia Raúl Romanillo, durante un recorrido de proselitismo, realizado la media mañana de este lunes.
Durante el recorrido de toque de puertas, el candidato recibió el respaldo unánime de las personas que salieron a recibirlo a la calle sin importar el sol o el calor que comenzaba a incrementarse y, aceptaron que Genaro García Castro sea su voz en el Congreso de Sinaloa.
El representante de morena fue reconocido por las personas que le brindaron el respaldo al resultarles un ser humano sensato, y de oferta política clara, enfocada a mejorar las condiciones de vida.
María Teresa Leyva, una mujer de 77 años de edad acompañada de una tía y dos de sus hermanas, lo esperó sentada en la baqueta de su casa, a la sombra de un endeble guayabo, le dijo abrazándolo: ¡Duro! ¡Duro! “Le duela a quien le duela, usted ya ganó, Genaro”. El candidato agradeció el gesto con un abrazo.
Bonifacio Cabrera Rentería, le pidió no claudicar en la lucha pues lo respalda toda la comunidad. “Mi apoyo es incondicional para Genaro”, dijo. El hombre resulta ser un tendero de la colonia, ajeno a problemas sociales, y quien esa mañana conoció al candidato personalmente. “Tengo muy buenas referencias de él como funcionario y ser humano, y este saludo me lo confirmó”.
José Juan Martínez Velarde, quien montado en su bicicleta se topó con la comitiva proselitista y sin dudarlo se sumó a ella. Pidió una banderola y siguió al candidato durante todo el recorrido.
Y al finalizar el recorrido, saludó al candidato y estando frente a él cansado y sudoroso concluyó: !Puro Genaro!