El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó la idea de que la Policía Estatal estuviera involucrada en la desaparición de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Ceron Beltrán.
En una declaración dirigida a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Rocha Moya sugirió considerar la posibilidad de un «autosecuestro» por parte del candidato a regidor por Culiacán del Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales, y de Juan Francisco Ceron Beltrán, quienes desaparecieron la mañana del 13 de abril.
Ante las acusaciones del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, contra el Gobierno de Sinaloa por los «levantones», Rocha Moya afirmó tener la certeza de que ninguna unidad policial estatal estuvo involucrada en el incidente y destacó que no existen motivos para responsabilizar al Gobierno de Sinaloa.
«Si los políticos señalan al Gobierno Estatal, insto a la Fiscalía a considerar esa posibilidad, pero también les pido que contemplen mi teoría: la posibilidad de un autosecuestro por motivos políticos», señaló.
El Gobernador pidió evitar politizar la desaparición de los candidatos del PAS y, aunque aseguró que la Policía Estatal no participó en los «levantones», destacó la importancia de que el municipio aclare si una de sus patrullas fue la que aparece en un video difundido.
Durante una reunión de la Mesa de Seguridad, las autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, las fiscalías y la Secretaría de Seguridad Estatal confirmaron haber implementado un operativo de búsqueda similar al realizado para localizar a las 66 personas que fueron secuestradas el pasado 22 de marzo.