El candidato a la presidencia municipal de Ahome anunció que están considerando solicitar seguridad a los partidos políticos. José Domingo «Mingo» Vázquez Márquez se unió a la demanda de aparición con vida de Luis y Francisco, miembros del Partido Sinaloense (PAS), quienes fueron secuestrados el 8 de abril en Culiacán, Sinaloa.

Vázquez Márquez, postulante de «Fuerza y Corazón por México» para la alcaldía de Ahome, se unió a la protesta frente a la vicefiscalía de la zona norte para exigir el regreso seguro de los desaparecidos, acompañado de los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

«Estamos aquí para expresar nuestra solidaridad por estos trágicos acontecimientos, exigiendo a las autoridades pertinentes que Luis y Juan Francisco aparezcan. No dejaremos de alzar la voz. La inseguridad que enfrentamos no solo a nivel local, sino en todo el país, es resultado de gobiernos que no han cumplido con su deber de proteger a todos los ciudadanos», lamentó.

Expresó su preocupación por el inicio del proceso electoral local, marcado por secuestros y desapariciones forzadas de miembros de partidos políticos. Por esta razón, no descartó la posibilidad de solicitar seguridad a través de los partidos para garantizar su seguridad durante la campaña.

«Como vieron en el cierre de mi campaña en 2021, tuve que usar un chaleco antibalas porque se creía que mi vida estaba en peligro. Si los partidos lo consideran necesario, pediremos seguridad para afrontar este proceso electoral», afirmó.

Hasta el momento, Vázquez Márquez no ha suspendido ninguna actividad de campaña, a diferencia de lo que ocurrió en Culiacán, como muestra de solidaridad con el Partido Sinaloense, que está exigiendo el regreso seguro de los dos militantes secuestrados el sábado 13 de abril.