La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en Los Mochis que los representantes de los partidos de la coalición propondrán un cambio en el formato de los debates presidenciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), especialmente en lo que respecta al enfoque de las preguntas.

Sheinbaum expresó su preocupación por las percepciones de errores en el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la república, señalando que las preguntas parecían diseñadas para desacreditar al gobierno actual. Coincidiendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum resaltó la necesidad de un nuevo formato que asegure la imparcialidad y la equidad para todos los candidatos.

«Estoy de acuerdo con lo expresado por el presidente respecto a las preguntas, que parecían omitir los logros durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, los miembros del equipo de campaña, los representantes ante el INE y los líderes de los partidos plantearán una propuesta general sobre el formato del debate», señaló Sheinbaum.

La candidata aseguró su participación en ambos debates, independientemente del formato que se adopte.