Culiacán, Sin. -Los 20 mil pesos que los diputados de Sinaloa reciben para Gestión Social dejaron de ser entregados, informó Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmando que esta medida surge en torno al proceso electoral.

Cabe mencionar que los 40 legisladores que conforman la 64ª legislatura dejarán de destinar este recurso durante tres meses. En total, son 2 millones 400 mil pesos los que se tenían previsto aplicar para dicho rubro en el trimestre.

«Justamente se trata de un fondo de gestión social y para que este no dé lugar a ninguna duda, se resuelve por unanimidad en la Junta de Coordinación Política que se va a hacer una suspensión en la entrega de ese fondo a los diputados, regresando a la normalidad del Congreso, por decirlo así, después de las elecciones«, indicó.

El legislador detalló que solo será entregado a quienes no participaron en el proceso electoral, por lo que quienes solicitaron licencia para ausentarse de sus funciones para competir no recibirán el dinero.

¿Quiénes se fueron?

Los legisladores que dejaron el pleno por las elecciones son: Luis Javier de la Rocha, Jesús Ibarra Ramos, Almendra Negrete Sánchez, Felicita Pompa Robles, Pedro Lobo, Juan Carlos Patrón, César Guerrero, Juana Minerva Vázquez, Verónica Avilés Rochín, Serapio Vargas y Rita Fierro Reyes.