Tras múltiples denuncias de asaltos y extorsiones, elementos de la Guardia Nacional implementaron operativos de vigilancia en la Central Camionera Regional de Guasave.
Asimismo, reforzaron la seguridad sobre la carretera federal México 15, tras reportes de presuntos retenes de extorsionadores en camiones del transporte público federal.
Lo que puso bajo la lupa dicha problemática fue un video que se hizo viral, grabado por una usuaria de una línea de autobuses, quien valientemente documentó un intento de extorsión por parte de dos jóvenes en un supuesto retén ilegal.
Se estableció que fue el propio alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero quien contactó con la base de la Guardia Nacional en el municipio para solicitar un operativo de refuerzo en los sectores denunciados por las víctimas.
De acuerdo con el primer edil, usuarios reportaron este tipo de incidencias desde el pasado miércoles, describiendo que civiles desconocidos abordaban las unidades del transporte público federal en la propia central de camiones de Guasave y les solicitaban a los pasajeros que se identificaran con su credencial del INE.
Ayer jueves, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que la Vicefiscalía Zona Norte abrió una carpeta de investigación por el delito de extorsión, la cual ya cuenta con ciertos indicios que se mantienen bajo reserva.