La presidenta de la Fundación Balto y Togo, Bienestar y Rescate Animal A.C, Marisela Castaños, confirmó el envenenamiento de perros masivo que se ha estado realizando en diferentes comunidades de Navolato.
La activista animal aseguró que actualmente van más de 20 casos de perros envenenados, lo cual es una crueldad por parte de algunos ciudadanos al cometer este tipo de hechos que acaban con la vida de un ser vivo inocente.
Marisela explicó que estos casos se han reportado en diferentes comunidades del municipio de Navolato, como lo son Villamoros, Iraguato, Sataya, el Castillo y demás aledañas, que hasta el momento no se tiene un control por parte de las autoridades.
La protectora de animales destacó que en el 2020 se realizó una denuncia por el caso de más de 150 casos de perros envenenados y no procedió, situación que ha sido una lucha constante por la falta de interés en las autoridades del municipio.
“Lo que nos llama más la atención es que los perritos están dentro de sus domicilios y les avientan el veneno para matarlos. Lo hacen con maldad. No sabemos si por pleitos vecinales o lo que sea, nada justifica que maten a los animalitos por desquitarse del propietario”, señaló.
Marisela Castaños señaló que han buscado acercamiento con las autoridades del municipio para que se haga un reglamento municipal, sin embargo, no han tenido suerte y continúan recibiendo este tipo de casos lamentables.
De acuerdo con Marisela, otra de las situaciones que han solicitado a las autoridades es la regulación del uso del veneno, ya que este tipo de productos en el municipio es de fácil acceso al venderse hasta en las tienditas.
La presidenta de la fundación Balto y Togo mencionó que otra de las situaciones que se dan en el maltrato animal es el juego de tiro al blanco con los perros y machetearlos, donde se comente una crueldad animal.