Un hombre perdió la vida y otro se encuentra recuperándose, luego de sufrir una presunta intoxicación al consumir fentanilo, en hechos ocurridos en la colonia Reforma, al norte de Nogales, Sonora.

La tarde del pasado martes, alrededor de las 17:03 horas, fueron encontrados dos hermanos inconscientes en el piso de su casa, en la calle Reforma, de la colonia con el mismo nombre, por lo que se reportó el hecho al número de emergencias (9-1-1) para que acudieran elementos de seguridad para brindar atención.

Cuando los elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, se encontraron con dos hombres tendidos sobre el suelo, así como a un par de mujeres que intentaban reanimarlos, solicitando el apoyo de los uniformados.

Sin embargo, los uniformados se percataron que uno de los hombres ya presentaba signos de rigidez post mortem, además de estar inerte, mientras que el otro estaba respirando con dificultad.

Por ello se dio aviso a la Cruz Roja para solicitar la presencia de paramédicos, quienes al llegar administraron varias dosis de Naloxana, para estabilizarlo y luego trasladarlo al hospital IMSS Bienestar, quedando al cuidado del nosocomio bajo observación médica.

En el lugar donde ocurrió el incidente, una de las mujeres que reportaron el hecho, identificó al sobreviviente como Rafael, de 65 años, quien es su padre, mientras que el sujeto fallecido, se llamaba Arturo, de 52 años, el cual era su tío, por lo que ambos afectados eran hermanos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la persona sobreviviente, sin embargo, continúa recibiendo la atención médica necesaria.

Por otro lado, en acontecimientos separados, en la calle Bacanora, de la colonia Pueblo Nuevo, de la misma ciudad fronteriza, una familia estuvo a punto de morir intoxicada con monóxido de carbono mientras dormía en la madrugada del pasado martes.

Autoridades fueron alertadas alrededor de las 7:13 horas, donde elementos de la Policía Municipal de Nogales fueron alertados para que se dirigieran al Hospital IMSS Bienestar, donde habían trasladado a una familia intoxicada.

Al llegar se entrevistaron con Raquel, de 35 años, quien les manifestó que, momentos antes su yerno de nombre Alan, de 31 años, le informó haber despertado muy mareado, mientras que su esposa María, de 18 años de edad y su hija, de un mes de nacida, no respondían e inmediatamente marcó al 911 para pedir auxilio.