Una campaña de altura y de propuestas es la que va a realizar Ernesto «El borrego» Gándara, para la diputación federal del Distrito 05 en Hermosillo por los partidos PRI-PAN-PRD, dejando de lado los ataques que se puedan presentar.
Luego de realizar sus primeras actividades, en el lugar donde se encuentran los locatarios del Mercado Municipal, dijo que se trata de un sitio emblemático ya que cuando fue alcalde los apoyó con la rehabilitación de varias obras.
Ahora, buscará -desde el Congreso de la Unión- mayores recursos para toda la comunidad hermosillenses.
Ernesto Gándara señaló que su trabajo será de propuestas, así como también de recibir algunas de ellas por parte de la comunidad del Distrito 05 de Hermosillo, a fin de llevarlas al Congreso de la Unión y que se reflejen en la aportación de mayores recursos económicos para la realización de obras y acciones para Hermosillo.
Sobre sus oponentes de los partidos de Morena, como Jacobo Mendoza, y de Movimiento Ciudadano, MC, Enrique Clausen dijo que los respeta y esperan que tengan una campaña de altura con propuestas y no ataques para evitar cuestionamientos que se puedan dar por parte de la comunidad que al final de cuentas es lo que no quieren.
El Borrego mencionó que entre considera entre sus propuestas de trabajo temas en materia de seguridad, agua y obras públicas, ya que en los últimos años los municipios han estado muy olvidado; sobre todo los grandes, como Hermosillo, a quienes se les retiró el apoyo del seguridad con más de 200 millones que ya no reciben, esto hace que se tengan atrasos en materia de obras.
El candidato dijo que buscarán la restauración del programa Fortaseg, que era de gran ayuda para los municipios en materia de seguridad.
Gándara Camou agregó que no viene a pelear con nadie sino a hacer propuestas que ayuden a la comunidad, por lo que no se trata de que se conozcan, como lo dice Enrique Clausen, sino qué conoce la comunidad de ellos.
«Yo no vengo a pelear, vengo hacer propuestas de trabajo para beneficio de la comunidad», expresó.