Desde el inicio de la presente semana fue removido de su cargo, el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fue hasta este viernes cuando se conoció la salida de las filas policiacas del Teniente de Corbeta Infante de Marina Paracaidista, Rodolfo Enríquez Segura.
Ello debido al hermetismo de las autoridades municipales que han declinado participar a la ciudadanía el cambio que se produjo en la estructura de mandos de la SSPM.
De manera extraoficial, se sabe que Enríquez Segura fue relevado en el cargo por otro oficial de la Secretaría de Marina.

Incluso se habría rumorado la posibilidad de que también el Capitán de Navío, Claudio Cruz Hernández, igualmente podría haber sido cambiado.
Sin embargo, fuentes allegadas a Seguridad Pública Municipal revelaron que el jefe militar continúa despachando como comisario de Policía.

Enríquez Segura, encabezó algunas operaciones que permitieron la captura de buscados objetivos criminales con personal policiaco y de Marina a su mando.
A su labor también habría que atribuirle el aseguramiento de gran cantidad de armas de fuego, fusiles, así como indeterminada cantidad de droga e inmuebles.
Debido a esto, la elevada tendencia criminal comenzó a disminuir y con ello la percepción de inseguridad en el municipio al decrecer 7.8 puntos en los últimos meses, según Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

De momento, se desconoce los motivos de la remoción del ahora exdirector de Policía y Tránsito Municipal, quien incluso viajó a la ciudad de México.
Se espera que antes de que concluya está semana se de a conocer oficialmente el cambio en cuestión y se conozca la identidad del nuevo jefe operativo.