Los trabajadores de Cajeme han sido escuchados y apoyados por el alcalde para apurar la aprobación de la reducción a 40 horas en la jornada laboral, pero, por otra parte, esta situación preocupa a algunos en el sector empresarial.

Uno de los organismos que externó su inquietud, fue la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Obregón, quien pronostica un incremento en gastos de operación, debido a que, tendrían que contratar más personal para cubrir los días de descanso que se buscan.

Gustavo Cárdenas García, presidente de Canaco, dejó en claro que no es que estén en contra de la reforma, sino que ven clara afectaciones a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues se requiere de pagos en Seguro Social, Infonavit y otras prestaciones, que apenas pueden sustentar estas compañías.

Expresó que, si la carga fiscal tendrá que soportar la Mipyme es cuestión de tiempo para que se vayan a la quiebra, pues no se está ofreciendo ningún beneficio a estas, por lo que el acuerdo debe también beneficiar al empleador.

Cárdenas García comentó que el Gobierno Estatal deberá buscar estrategias para resarcir a las pequeñas y medianas empresas, pues son las que estarán en mayor riesgo y es algo que a nivel nacional también se ha manifestado desde abril de 2023.