Con el fin de ejercer presión y se agilice la autorización de la nueva reforma laboral que permita reducir a 40 horas la jornada, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, realizó una marcha pacífica en el centro de la Ciudad.

Luis Acosta, dirigente de CTM Cajeme, señaló que esta iniciativa, no es solo para descansar más, sino que también conlleva a una optimización en la producción de las empresas, pues un empleado bien descansado puede rendir más.

Destacó que, otros países ya trabajan bajo este esquema de 40 horas e incluso hasta menos y México es uno de los únicos países que tiene alrededor de 100 años con el mismo de 48 horas la jornada, llamando a los empresarios a no temer de esta ley.

La movilización empezó en las calles 5 de Febrero y Zaragoza, terminando al frente del Palacio Municipal, donde el alcalde Javier Lamarque Cano, los estaba esperando para establecer un diálogo con el sindicato de trabajadores.

Por su parte, el alcalde aceptó ser quien gestione la agilización ante los diputados, señalando que anteriormente, apoyó otra iniciativa la cual generó polémica, sin embargo, fue aceptada, por lo que confía que cuando se retome este tema en la mesa de discusión.