Niños y niñas de colonias y barrios de la cabecera municipal de Álamos pudieron disfrutar de una tarde llena de alegría, sorpresas, juegos y regalos por el Día de los Reyes Magos.
Autoridades del H. Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal ofrecieron la tradicional rosca de reyes, con chocolate caliente a las familias que se dieron cita en la plaza de Armas.
El presidente municipal, Victor Manuel Balderrama Cárdenas y su señora esposa, Ana Rebeca Barriga Grageda, presidenta del DIF, compartieron la tradicional rosca de reyes y desearon lo mejor a los alamenses para este 2024, sobre todo mucha salud.
“Desear a los alamenses lo mejor para este 2024, sobre todo mucha salud. Disfruten de esta celebración dónde los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Belén a conocer al niñon Jesús,” expresó el alcalde en su mensaje.
Por su parte el párroco de la Iglesia, La Purisima Concepción, Gonzalo Rascón Murakami, se encargó de bendecir la rosca de reyes.
Pequeños y personas adultas aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes hicieron su aparición para saludar a todos los presentes.
Para alegría de los niños, la presidenta del Sistema DIF, Ana Rebeca regaló patines, balones, carritos, juegos de mesa y otros juguetes, así como dulces en las dinámicas de juegos que se organizaron.
Iann Abraham Hernández Fuentes, de 8 años de edad, quien junto a su madre, llegaron de Chínipas, Chihuahua a Alamos a vacacionar, pudieron disfrutar del evento; además, fueron parte de los afortunados con el monito de la rosca.
“Es la primera vez que nos toca celebrar el Día de Reyes en Álamos; a mi hijo le encantó venir … disfrutó mucho jugar y pasar sus vacaciones aquí,” dijo la orgullosa madre.
De acuerdo con esta celebración religiosa (católica), todo aquel que se sacó el muñeco en la rosca debe “pagar los tamales” para el Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.
En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; Dr. Humberto Arana Murillo secretario técnico; Regidor, Héctor Sánchez, entre otros funcionarios.