Ante la alta movilidad que se espera durante la actual temporada decembrina, Seguridad Pública Municipal de Navojoa llamó a la población a no utilizar los cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad y empatizar con quienes se encuentran en esta condición.
La dependencia recordó que el incumplimiento a este requerimiento contempla una sanción económica superior a los 1,600 pesos, sin embargo la mayor afectación consiste en dejar sin posibilidad de estacionarse a quienes tienen alguna discapacidad.
Por ello, informó que se estarán realizando recorridos de manera constante para verificar el cumplimiento de los automovilistas, además de exhortar a que se cumpla con la reglamentación.
La instancia aclaró que si bien, no es un tema que se incumpla de manera recurrente, se siguen presentando casos de individuos que no respetan las zonas destinadas para personas con discapacidad, lo cual representan actos de apatía hacia quienes sufren algún tipo de éstas.
No es una medida de recaudación, aclaró la dependencia, sino es con el objetivo de solidarizarse y que esos estacionamientos puedan ser ocupados por quien de verdad lo necesita, además de agilizar con ello el tráfico vehicular para todos.
La medida también va enfocada a evitar obstrucciones en las rampas de acceso para quienes sufran alguna discapacidad.
Cabe señalar que, acciones de inclusión y reforzamiento de los programas y reglamentos para quienes presentan algun tipo de discapacidad, han sido impulsados en Navojoa durante los últimos meses.