Sin recibir el pago total de su liquidación, continúan 32 extrabajadores de la empresa Transportes Integrados ded Navojoa (Tinsa), a casi dos años de que termina su relación laboral.

La representante de los afectados, Carmina Esquer Gutiérrez, recordó que en febrero del 2022 se realizó el proceso de liquidación de la empresa, que se cubrió bien para los operadores, «pero a nosotros solamente nos dieron el 30 por ciento».

Se han realizado varios plantones y manifestaciones de protesta, refirió, «pero las autoridades siguen mostrando una total indiferencia».

Esquer Gutiérrez solicitó al director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, así como al gobernador, Alfonso Durazo Montaño que los atiendan.

Adelantó que, de continuar la falta de respuesta, en los primeros días del 2024 realizarán medidas más radicales como, por ejemplo, el bloqueo de camiones.

«Confiamos de más en Lirio del Castillo, la que estaba antes al frente del Transporte; nada más nos dio largas, puro atole con el dedo», refirió.

«El adeudo total por concepto de liquidaciones pendientes es de 3 millones 436 mil pesos», indicó.

La representante de los trabajadores afectados de Tinsa manifestó que en el 2022, después de que se vendieran las instalaciones de la empresa, que estaba ubicada por la carretera Navojoa-Huatabampo, las autoridades les prometieron que habría recursos para liquidarlos, pero hasta la fecha no ha habido nada.

«Es algo legal lo que estamos exigiendo; por eso nos hemos manifestado y lo seguiremos haciendo», puntualizó Carmina Esquer.