El presidente municipal, Víctor Balderrama dio por inaugurada la XLII edición de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Purísima Concepción.
Esta celebración, arraigada en la historia del municipio desde 1824 que por los movimientos políticos y sociales se ponen en pausa; no se sabe con certeza por cuanto tiempo estas celebraciones dejaron de desarrollarse; lo que si nos queda claro es de que en diciembre de 1982 siendo presidente municipal el c. Humberto Rene Franco Terán, el H. Ayuntamiento se retoman como uno de los eventos más significativos del municipio. Así lo expresó el alcalde Víctor Balderrama.
Por su parte el párroco de la histórica ciudad de los portales Gonzalo Rascón Murakami hizo hincapié en que estas fiestas son momentos de unión, oportunidades para fortalecer lazos y para expresar gratitud por las bendiciones recibidas.
Durante el evento el alcalde recibió un documento fruto del trabajo de búsqueda e investigación del director del Archivo histórico Profesor Juan Vidal Castillo que data de diciembre de 1954 enuncia que del 8 al 16 de diciembre de 1952 las tradicionales fiestas de la purísima concepción se daban a manera de feria regional a beneficio del mercado municipal.
El programa artística cultural estuvo a cargo del Ballet folclórico Yoreme Al-leya del ITSON unidad Navojoa. Bajo la dirección artística del Profesor Javier Ayala Partida. Quienes con una gran variedad de colores y emblemáticos vestuarios realizaron una magnífica actuación que fue del disfrute de todos los asistentes.