En coordinación interinstitucional el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y el H. Ayuntamiento de Álamos se llevo a cabo la jornada de Inscripción de Lista de Sucesores y entrega de certificados de derechos sobre la tierra de uso común y parcelarios.
Durante la jornada se registraron un aproximado de 177 ejidatarios, quienes tienen la facultad de asignar quien deba sucederle en los derechos sobre sus tierras y se entregaron un total de 33 certificados.
Víctor Balderrama presidente municipal, dijo que dichas jornadas tienen como objetivo favorecer a los ejidatarios, destacando que ya no tendrán que hacer gastos extras y viajar a la ciudad a Hermosillo o pagos ante notarios públicos para dejar en regla sus documentos.
Durante el evento estuvieron presentes Dr. Raymundo Yánez Gámez encargado del despacho del Registro Agrario Nacional, Ing. Obed Alfonso Sánchez Gutiérrez jefe de departamento de titulación y catastro rural del registro agrario nacional, Lic. Mara Maritza Ortega Archuleta jefa de residencia de la procuraduría agraria y MVZ. Ricardo Valenzuela Flores director de asuntos ejidales. Los funcionarios agradecieron las facilidades y el gran interés del alcalde para que los ejidos y comunidades del municipio tengan estos importantes beneficios que contribuye al desarrollo económico.