El exsecretario de Relaciones Exteriores y exaspirante presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, aseguró que ya limó asperezas con la virtual candidata presidencial de dicho partido, Claudia Sheinbaum, y que además ya llegó “a un entendimiento” tras los desencuentros tras aquella votación.
Ebrard añadió que él y su equipo están “cerca” de Sheinbaum y que este acercamiento de posturas se evidenciará en un futuro acto de campaña de la candidata.
“En la próxima ocasión la acompañaremos, no hay fecha, pero será pronto”, dijo el excanciller en una entrevista para Radio Fórmula.
El exfucionario dijo que su decisión de no abandonar Morena y continuar en las filas del partido tiene como objetivo reivindicar el respeto a las voces disidentes en el partido oficialista, a la par que abogar por “ampliar” la coalición de fuerzas y “acercarse a la clase media”.
Ebrard, quien se vio superado por Sheinbaum en las elecciones internas de Morena de cara a las presidenciales de 2024, denunció que se había beneficiado la candidatura de su rival, y se llegó a especular con una posible candidatura en solitario o incluso un apoyo a la opositora Xóchitl Gálvez.