Vecinos del fraccionamiento Tetaboca y de la colonia Deportiva reconocieron la disposición del alcalde Jorge Alberto Elías Retes de dialogar directamente con ellos y poder exponerle las necesidades que padecen.
Son varios lugares que ha visitado el presidente municipal, tanto de la zona urbana como rural del municipio, en donde se hacen compromisos de atención a los rezagos directamente ante los habitantes de los sectores visitados, e incluso se mantiene la comunicación directa entre alcalde, funcionarios y vecinos, esto a través de la apertura de grupos de WhatsApp.
En el fraccionamiento Tetaboca, las necesidades prioritarias que dieron a conocer al alcalde en una reunión sostenida en el parque del lugar, fueron: el desabasto de agua, la rehabilitación de calles, la colocación de malla ciclónica y alumbrado en el parque y la cancha de fútbol del lugar, rehabilitar los baños públicos e incrementar los rondines policiacos en esta zona.
Elías Retes dijo que el problema de desabasto de agua en el sector oriente está por superarse con la interconexión a la red hidráulica de 2 nuevos pozos, los cuales aportarán 260 litros por segundo más de agua potable, cubriéndose así la necesidad de las colonias y fraccionamientos que conforman esta importante zona de la ciudad.
Además, dijo que próximamente serán rehabilitadas las calles y a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), en el presupuesto del próximo año, podría incluirse la colocación de la cerca perimetral, pero primeramente se requiere la aprobación y participación de los vecinos con un porcentaje de la inversión que se requerirá.
También, personal de Servicios Públicos rehabilitará el alumbrado del parque y colocarán candilejas para luminar el estadio de fútbol, y reparará los baños públicos.
Colonia Deportiva
En la colonia Deportiva, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes fue recibido con un gran cartel con el siguiente mensaje: “Tengo 33 años y en 33 años nunca había visto un alcalde en mi colonia”, firmado por Eduardo Armenta Cázares.
Ahí, las peticiones de los vecinos fueron: rehabilitar la calle Ramón Corona, casas abandonadas y solares baldíos que son utilizados como basureros clandestinos, rehabilitación de alumbrado público en algunos sectores, atender los drenajes colapsados, el raspado de calles e incrementar la seguridad pública.
El alcalde hizo el acuerdo de trabajar en la solución de los rezagos y llamó a los vecinos a colaborar coordinadamente con la administración para superar la problemática que se padece en la colonia.