Para crear una nueva forma de hacer política y contribuir a un mayor desarrollo en colonias y comunidades rurales, se formalizó Huatabampo Jewi, una nueva corriente de Morena, cuyo coordinador es Javier Silva Montoya.

Mencionó que actualmente hay que aprovechar la experiencia en las tareas de consultoría política con algunos ayuntamientos, «y si se hizo en otros lugares, también en Huatabampo, en nuestro municipio».

Se pretende contribuir a cambiar la historia de la Tierra de Generales, dijo, con unidad y respeto, en un trabajo de equipo.

«Si no estamos unidos y capacitados, no vamos a poder salir adelante de la situación en la que nos encontramos, decreciendo desde los años 80», expresó.

Cada tres años se escribe una historia de vaqueros, señaló, donde hay uno bueno y uno malo, dando inicio a la división política.

«Ya no podemos permitir eso, la visión es hacer bien las cosas por Huatabampo, que es de todos», añadió.

Silva Montoya describió a la nueva corriente morenista como una visión de inicio a la transformación del municipio de Huatabampo, así como una propuesta de trabajo sin protagonismos y sin afán de querer ser.

«Es un proyecto de trabajo donde todos caben, con nuevos métodos de hacer política, recorriendo las colonias y comunidades, donde se escuchen las necesidades de la gente», agregó.

Por su parte, el dirigente local de Morena, Antonio Estrella Gutiérrez, y el coordinador estatal de Redes López Obradoristas, Roberto del Pardo Escalante, coincidieron en reforzar el trabajo, para que los rezagos del municipio de Huatabampo sean superados, con proyectos y obras que logren una mejor calidad de vida para las familias.