Álamos, Sonora(NDS).- Durante cuatro días el pueblo de Álamos se vistió de magia y tradición con la celebración del Festival de la Calaca en una nueva edición.

La plaza de Armas, el Museo Costumbrista de Sonora, casa de la Cultura “María Félix”, Panteón municipal, fueron los escenarios en donde los alamenses y visitantes pudieron disfrutar de la participación del grupo de danza “Beging”; de música, “Malas Compañías, Asimétrico, Ramón Hurtado y Martín Arias, Charlie’s, entre otros”., además se realizó recorrido en el Museo Costumbrista de leyendas y fantasmas, demostraciones de altares y tapancos entre otras manifestaciones artísticas.

Así mismo, se contó con la participación de la estudiantina infantil Mtro. Arturo Márquez, la estudiantina Dr. Alfonso Ortíz Tirado y Beatríz la Novia de las Delicias, con las serenatas desde el panteón municipal, donde alegraron con sus cantos a cada uno de los asistentes en el lugar.

Por su parte, el alcalde Lic. Víctor Balderrama reconoció el esfuerzo y participación de cada uno de los grupos y escuelas que hicieron posible el desarrollo del emblemático Festival haciendo un especial reconocimiento a las escuelas secundaria Paulita Verján y primaria Bartolomé M. Salido.

Por tal motivo y ante la expectativa de los presentes se reconoce estas fechas como una de las más representativas del municipio y el país ya que da motivo para recordar a nuestros fieles difuntos.

De igual manera y a través de un recorrido por las calles del centro histórico se disfrutó del talento de los integrantes de la Banda Infantil “Real de los Álamos”, dirigida por el Mtro. Martín Castañeda.

Al final, se hizo entrega de reconocimiento a cada uno de los participantes por parte de la presente Administración Municipal.