Agua embotellada, productos para la limpieza, papel higiénico, entre otros víveres fueron donados por alumnos y maestros de la escuela Telesecundaria No.295 para las familias damnificadas de Guerrero que fueron afectadas por el huracán OTIS.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Rebeca Barriga Grageda agradeció por este gesto e invitó a la comunidad alamense a sumarse a esta campaña de recolección de productos no perecederos a beneficio de los hermanos guerrerenses.
Álamos, dijo, es un municipio que también ha sufrido por fenómenos naturales que, en su momento, provocaron una gran devastación por inundación como la ocurrida en 2008 (hace 15 años) por Norbert y depresión tropical 19-E en septiembre de 2018.
Por su parte la directora, Lydia Elena Esquer Barrón, dijo: “sabemos que nuestros hermanos de Guerrero no la están pasando bien; Álamos ya vivió este tipo de fenómenos naturales. Necesitamos contribuir con un granito de arena como en su momento muchas personas lo hicieron con nosotros”
Comentó que todas las personas, escuelas, empresas, organizaciones de beneficencia e instituciones que deseen aportar víveres, lo pueden hacer en horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones del DIF dónde se abrió un centro de acopio.