– Luego de casi dos semanas de protestas, por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (SUTMNS), la tarde de este miércoles sindicalizados levantaron el plantón permanente que tenían en el Palacio Municipal.
Ante los más de 600 sindicalizados, el secretario del SUTMNS, Ramón René García Vallejo, resaltó que la determinación de levantar el plantón fue derivado de lo expuesto por regidores en la sesión ordinaria de cabildo.
«Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los compañeros sindicalizados y la Comisión de Regidores que se sumaron a esta causa en defensa de las jubilaciones», aseveró.
García Vallejo aclaró que fue gracias a la atención del secretario del Gobierno del Estado, Aldolfo Salazar Razó, y la subsecretaria de gobernación, Ana Luisa Chávez Haro, que se determinó levantar el plantón.
«Gracias a estas atenciones y al diálogo que se propició, hemos tomado la decisión de levantar el plantón que manteníamos aquí en el Palacio Municipal. Esto es una señal clara de que siempre estaremos dispuestos a abrir canales de comunicación y entendimiento», apuntó.
En cuanto a la administración municipal, que encabeza el presidente interino, Jorge Alberto Elías Retes, señaló que no hubo ningún acercamiento de su parte.
«Nosotros vamos a seguir tratando de seguir los pasos legales que se deben de dar en dado caso que no se respeten una decisión de la Comisión Laboral», apuntó.
Finalmente dijo que el plazo de respuesta por parte de la administración para el tema de las jubilaciones será hasta la próxima semana, si no, tomarán de nuevo otras medidas.