El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo este domingo que en las próximas elecciones federales se decidirá si continúa la transformación del país o regresa la corrupción y la “robadera“.
Durante su intervención en la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación en Tlaxcala, Delgado aseguró que nadie podrá “regatear” el triunfo de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la transformación.
“Mañana vamos a estar a ocho meses de la elección presidencial, un momento clave para nuestro país y su futuro, porque sólo hay dos opciones: o sigue la transformación y el gobierno del pueblo y para el pueblo, o regresa la corrupción, regresa la robadera, regresan los privilegios”, expresó.
Delgado Carrillo celebró que dentro de un año, Sheinbaum “estará rindiendo protesta como la primera presidenta de México”.
“¿A poco no les da emoción? Ya empiécenselo a imaginar”, insistió.
Mario Delgado descartó que no haya transparencia en el proceso interno del partido que perfiló a Sheinbaum como virtual candidata presidencial de Morena.
Por su parte, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque aún no estamos en periodos de campañas o precampañas, ella se encuentra visitando el país en calidad de coordinadora nacional de los comités de defensa de la transformación.
Sheinbaum explicó que su misión es construir el “segundo piso de la Cuarta Transformación” porque al recibir el bastón de mando, recordó el momento en que el presidente López Obrador (entonces jefe de gobierno) le encomendó construir el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.