La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, señaló que Morena quiere destruir todo lo relacionado con ella, luego de que ese partido solicitó al alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, proceder administrativamente contra el inmueble que habita la también senadora.
“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, escribió en su cuenta de X.
A través de un comunicado público, Morena de la Ciudad de México acusó presuntas irregularidades en la construcción del edificio ubicado en Reforma Social y pidió a Mauricio Tabe que solicite a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento donde vive Gálvez.
“El lugar (…) cuenta con aviso de terminación de obra, pero no tiene el permiso de uso y ocupación, por lo que no puede estar habitado”, argumentó el partido.
En julio de este año, el morenista Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo de 2018 a 2021, denunció a Gálvez Ruiz ante la fiscalía capitalina por corrupción, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en la construcción de los desarrollos Distrito Polanco y One Marina Park en el periodo en el que la panista encabezó la alcaldía. Sin embargo, en ninguno de esos dos fraccionamientos se ubica el domicilio de la senadora.
Posteriormente, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se unió a las acusaciones y señaló a Gálvez de haber recibido moches durante su administración en la Miguel Hidalgo.