Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), se negó este martes a precisar si su partido recibiría a Marcelo Ebrard para participar en el proceso de selección de su candidato presidencial en caso de que abandone Morena.

El excanciller advirtió que si no son atendidas sus denuncias respecto de las irregularidades en el proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya no estaría interesado en seguir como militante.

 

“Yo no estoy diciendo nada. Eso es lo que ustedes quieren que yo diga y no lo voy a decir (…) Es que la verdad no quiero explicárselos”, expresó molesto el senador veracruzano ante la insistencia de los reporteros que lo detuvieron en una escalera al término de la sesión de este martes en el Senado.

Instantes antes de darle la espalda a la prensa, Delgado Ranauro puntualizó que llegado el tiempo, MC abrirá el proceso para definir a su abanderado en las elecciones de 2024.

“Ustedes saben que somos la única organización en este país que por procedimiento legal y constitucional tenemos al menos el 50% de candidaturas sin afiliación y sin militancia. Es decir, al servicio de la ciudadanía”, puntualizó el líder de la bancada naranja en el senado.

El excanciller impugnó ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena el proceso interno en el que Claudia Sheinbaum fue elegida como quien encabezará a Morena rumbo al 2024.

“Presentamos esta impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir, el de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena”, señaló el Ebrard en un mensaje.