Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció este miércoles que los resultados de las encuestas del Frente Amplio por México no le favorecían.

“Para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, dijo Paredes en la reunión con la cúpula de su partido.

Sin embargo, la priista evadió decir si declinaría en el proceso, y señaló que esta decisión correspondía a los partidos, no a los aspirantes.

“Es natural, como demócrata que soy y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”, expresó.

Después de la reunión, Alejandro Moreno anunció que el Revolucionario Institucional daría su respaldo a la candidatura de Xóchitl Gálvez.

“Será una mujer la que sea la próxima presidenta y será del Frente Amplio por México. Va a ser Xóchitl Gálvez y la vamos a apoyar con todo”, dijo al asegurar que la panista tendrá todo el respaldo de su partido.

En dicho mensaje la senadora Beatriz Paredes no estuvo presente.

El dirigente aseguró en el mensaje que su partido no será un factor de división, a pesar de que hubieran querido impulsar a un perfil emanado del Revolucionario Institucional, “pero primero está la decisión en pro del país”, sentenció.

 

En la más reciente encuesta del Frente Amplio, se registró el 56.8% de las respuestas en favor de Gálvez Ruiz, mientras que Beatriz Paredes tuvo 43.2%.

Se prevé que la senadora priista publique el día de mañana un mensaje al respecto en sus redes sociales.