Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, restó importancia a las declaraciones de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con respecto a que ella va abajo en las encuestas de cara al proceso interno.

Paredes aseguró, en una breve entrevista en la antigua sede del Senado, que las palabras de Moreno no le representan presión para bajarse de la contienda.

 

“En la política y en la actividad pública, uno está acostumbrado a tener diálogos, a escuchar razones. Jamás interpreto lo que son conversaciones políticas con presiones”, afirmó la senadora.

Paredes tampoco consideró determinante que Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, haya expresado que su partido podría inclinarse por apoyar a Xóchitl Gálvez.

“Cada dirigente político tiene derecho a declarar lo que él estime conveniente”, apuntó Paredes por la mañana al llegar a un conversatorio titulado “Experiencia en el exilio: Memoria y Solidaridad de México”.

Aclaró que por la tarde asistirá a la plenaria de los diputados y senadores del PRI, que tiene lugar en un hotel de la Ciudad de México, cercano a las oficinas centrales de partido.

El pasado lunes, la aspirante priista pidió a su partido a esperar los resultados de las encuestas para tomar decisiones sobre su participación en la contienda.

Ademásindicó que las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio son las únicas válidas en la definición de la candidatura

Sin embargo, no rechazó apegarse a las decisiones del partido: “El liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones”, añadió.