Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, criticó este jueves a Mario Delgado, presidente del partido, al acusar que la dirigencia sigue sin tomar acciones por sus denuncias de una cargada a favor de Claudia Sheinbaum y no percatarse de las irregularidades en el proceso interno.
“Te voy a pedir que luego me des algunos elementos para mandárselos a Mario Delgado, que vive en ‘Fantasyland‘ y no sabe lo que tú estás diciendo”, respondió Ebrard a un cuestionamiento sobre las acusaciones de acarreo en Campeche a favor de Adán Augusto López y de cargada a la exjefa de Gobierno.
El martes, Delgado declaró que le habían hecho llegar una carta que contenía una denuncia en contra de la exmandataria capitalina por uso de recursos públicos y acarreo para su campaña, pero que esta no contenía ninguna prueba.
Al día siguiente, Ebrard dijo que había entregado las pruebas en contra de Sheinbaum al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo. Sin embargo, este jueves, el excanciller llamó nuevamente a la dirigencia del partido a atender sus quejas.
“Aquí están las pruebas, actúa. Tú eres la dirigencia del partido. Si vemos que no hay acción, pues entonces, ¿qué vas a hacer? Pues plantearlo, presentarlo. Tienen que actuar y tienen que hacerlo ahorita ya, esta semana”, lanzó.
Durante una conferencia este jueves, el excanciller declaró que a pesar de todo buscan que la gente vote libremente.
“Eso es lo que nosotros queremos”, confió.
Marcelo Ebrard aseguró que “no influye ni la cargada, ni los acarreos, ni nada” en la votación del aspirante presidencial.
“No tengo la menor duda que, las personas en su libre ejercicio, nos darían el triunfo a nosotros, pero respetaríamos cualquier resultado, siempre y cuando se respete la voluntad de las personas”, comentó.
En respuesta a las acusaciones de intromisión de Andrés Manuel López Obrador en el proceso interno de Morena, dijo que “un presidente tan poderoso (como López Obrador) podría hacer lo que quisiera“, pero que, en lugar de eso, decidió dar luz verde al proceso interno con casas encuestadoras.