La aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un nuevo eslogan para acallar a sus críticos que la acusan de haber acarreado a miles de personas durante las 10 semanas que duró su gira proselitista por el país.

En Culiacán, Sinaloa, la ex jefa de Gobierno preguntó en un mitin a sus simpatizantes: “¿Quién vino como voluntario? ¡Para que nos vean!”.

“Decía una consigna, una canción, que decíamos en el movimiento: ¡Adelante, atrás, a los lados, aquí no hay acarreados!”, tras lo cual la aspirante repitió el eslogan en varias ocasiones junto con todas las personas que se le unieron en coro.

Estas declaraciones de Sheinbaum responden a las acusaciones en las que el excanciller Marcelo Ebrard ha estado insistiendo sobre que la morenista ha usado acarreados para llenar sus mítines.

En el evento de este viernes en Culiacán, la morenista recordó a los asistentes que “hay un sentimiento en el país completo, un sentimiento, una emoción, una ilusión que dice que siga a la 4T en la vida pública, y es tiempo de mujeres”, para luego insistir en que ella va a salir ganadora en la encuesta interna de Morena

 

Para cerrar el mitin realizado en el Parque Culiacán, Sheinbuam dijo a los presentes que ahora que viene la encuesta “es muy importante resguardar la unidad, estamos unidos por la transformación y nadie se va a ir a ningún lado”, confiando en que todos van a continuar en el partido pese a las diferencias.

Asimismo, Sheinbaum pidió a través de redes sociales a sus simpatizantes guardar las lonas que la promueven como candidata a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador —luego de que las autoridades electorales han ordenado que se retiren—. pues, dijo, “las vamos a volver a usar”.