El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al ministro Luis María Aguilar por resolver en siete días el freno a los libros de texto en estados como Chihuahua y Coahuila, pero frenar por más de ocho meses el caso del adeudo de impuestos de una empresa por más de 25 mil millones de pesos.

“¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños tengan libros de texto? ¿Está pensando el que si se quedan sin libros los niños, sus padres no tienen para comprar libros? ¿Está pensando que todos los libros son buenos, que los libros no se pueden prohibir?, mucho menos destruir”, reclamó.

 

El presidente también tachó a Aguilar de conservador, retrógrada y de no ser un buen juez.

Ayer, el procurador fiscal, Arturo Medina, denunció que el ministro tiene desde hace ocho meses un expediente en donde hay una empresa que tiene en litigio una deuda con Hacienda.

“La hacienda pública sostiene desde hace 13 años que empezaron estos juicios, que tiene que pagar 25 mil millones de pesos. Y lleva ocho meses guardado el expediente, en el escritorio, en la gaveta del escritorio del ministro Luis María Aguilar Morales“, insistió López Obrador.

“Fíjese que en el primero de los casos (Chihuahua), y en el segundo (Coahuila), se cumple el principio de impartición de justicia pronta y expedita, nada más que acá, en el otro caso, no, es distinto”, criticó.