A una semana de que concluya el periodo de recorridos por México en busca de obtener la candidatura a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum afirmó que está arriba en las preferencias y por encima del resto de las llamadas “corcholatas“.

“No es por nada, pero llevamos un año arriba en las encuestas, ya es tiempo de transformación, pero también ya es tiempo de mujeres“, arengó la morenista ante unas tres mil mujeres reunidas en la plaza de toros del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Ante ellas, Claudia Sheinbaum se comprometió a mantener los programas sociales destinados a apoyar a las mujeres.

“Vamos a seguir con Morena apoyando a todas las comunidades de Quintana Roo y de todos los estados del sureste”, afirmó.

Este lunes, Sheinbaum Pardo llevará a cabo los cierres de encuentros que ha llevado por todo el país, desde julio pasado cuando arrancó el proceso interno de Morena.

Se prevé que la exjefa de gobierno cierre sus asambleas informativas en Veracruz el próximo domingo 27 de agosto.

En su visita del viernes pasado, Claudia Sheinbaum defendió el proceso de selección de candidato en Morena para las elecciones de 2024 y lo calificó como el más transparente democrático de la historia de México.

“La gente va a decidir, el pueblo va a decidir. Es muy distinto a lo que era antes, donde el presidente por dedazo decía quién iba a coordinar. Ahora es el proceso más transparente y democrático que haya habido. No hay otro proceso que se asemeje en la historia de México”, aseguró la morenista.