La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó este jueves que durante su gestión se le hayan quitado recursos a trabajadores sindicalizados para su campaña como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
“No sólo nunca lo haríamos por nuestra rectitud y honestidad, como persona y servidora pública, sino que es imposible técnicamente, pues el Fondo de Ahorro Capitalizable (…) es administrado conjuntamente con la representación de las y los trabajadores”, señaló Sheinbaum Pardo en un mensaje en sus redes sociales.
La ex jefa de Gobierno aseguró que de acuerdo al último reporte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), su administración ha cumplido al 100% con las obligaciones de transparencia.
La exmandataria también dijo que dejó la Jefatura de Gobierno capitalina sin observaciones durante su gestión por parte de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.
El pasado lunes cientos de trabajadores sindicalizados denunciaron frente a las oficinas de gobierno de la Ciudad de México el pago incompleto de su Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC).
Los empleados temen que el dinero haya sido desviado a la campaña de Sheinbaum.
Los trabajadores señalaron un faltante de, por lo menos, 300 millones de pesos de los rendimientos del fondo.
Aseguraron que las autoridades les hablan de que adquirieron un seguro para el FONAC, pero que no se los han comprobado con documentos, además de que consideran injusto que haya sido pagado sólo con las aportaciones de los empleados.