Ricardo Monreal, aspirante presidencial de Morena, reiteró que el ser señalado como la “corcholata” que más ha gastado en los 55 días que llevan de recorridos es una broma de mal gusto, porque su campaña, afirmó, ha sido la más austera.

“Yo no he hecho abuso de los recursos. No tengo espectaculares, lonas, mantas, vehículos de transporte público (…). Yo he gastado lo que informo cada ocho días que ahorita deben de ser tres millones (de pesos)”, calculó.

El senador con licencia presumió que sus asambleas informativas se han destacado por una asistencia “de personas que van de manera libre a escucharlo y eso es lo más importante”, dijo a los reporteros que lo entrevistaron durante su participación como invitado especial en un evento organizado por diversos colectivos de jóvenes a propósito del día Internacional de la Juventud, en el Jardín del Arte, ubicado en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

Señaló que nunca recibió el apoyo de gobernadores ni de presidentes municipales. “Ni con una silla (…). Yo lo que esperaba de ellos era gestos de cortesía, (…) que no nos obstaculizaran, porque hubo incluso estados donde a la gente le impedían ir a nuestros actos”, puntualizó.

Al cuestionarlo sobre los siervos de la nación que se han movilizado a favor de Claudia Sheinbaum durante esta contienda, también aspirante presidencial de Morena, Monreal Ávila respondió que “hay muchas cosas que se van a tener que mostrar y comprobar, pero por el momento no quiero generar ningún tipo de suspicacias (…), ni denuncias que no tengan bases, no soy así y cuando tenga todo lo voy a expresar”.

Hay aspirantes, opositores y de Morena, a la candidatura por la jefatura de la Ciudad de México, que temen que usted voltee para acá ¿Qué opina?, le preguntó un reportero. El también exgobernador de Zacatecas respondió estar tranquilo y afirmó por ahora concluiría este proceso con dignidad y decoro.

“Donde sea útil a Morena, después de este proceso, si no lo gano, si no quedo arriba, pero voy a cuidar la unidad. Eso es quizá el reto mayor de todos, que no nos alteremos, que no provoquemos fisuras, que no nos dividamos, porque es mucho lo que se juega para la patria y para el país”, comentó.

El zacatecano agregó que se siente muy bien en la Ciudad de México, donde vive desde hace 43 años. “Soy chilango, chilangozacatecano. (…). Viví en la Narvarte, en la Roma, en la Del Valle, en Nicolás San Juan y San Lorenzo, (…) en Cuajimalpa y ahora vivo aquí en el Gabino Barreda, de San Rafael, desde hace más de 10 años”, dijo.