El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que mete las manos al fuego por su hermana Rosalinda.

“Yo la conozco, es mi hermana, sé de su honorabilidad, y en ese sentido, tiene toda nuestra confianza, nuestro reconocimiento; la trayectoria de Rosalinda no es de ahora. Ha sido dos veces diputada local, ha sido diputada federal, ha sido senadora de la República, ahora, es una alta funcionaria del gobierno de la República, del SAT”, respondió, a pregunta de Latinus sobre la investigación en torno a los contratos que el gobierno de Chiapas dio a un operador de Rosalinda López, esposa del gobernador chiapaneco.

El exsecretario de Gobernación señaló que no conoce el reportaje publicado por Latinus relativo a los contratos que el gobierno de Chiapas otorgó a Ernesto Carballo Zurita, operador de Rosalinda López, pero pidió que si hay irregularidades se investiguen.

“Si alguien tiene indicios de alguna irregularidad, que presente las denuncias, yo soy uno de los creyentes que la vida pública tiene que ser más pública”, afirmó.

Entrevistado luego de una asamblea informativa en el parque nacional Sierra de Órganos, que pertenece al municipio de Sombrerete, Zacatecas, dijo que la investigación en torno a los contratos por casi 500 millones de pesos “es guerra sucia, es evidente que no nos quieren”.

Latinus insistió en que los contratos entregados a empresas fantasma, con domicilio en residencias abandonadas o fraccionamientos privados, ameritan una investigación

“No conozco eso que usted menciona, pero la vida pública tiene que ser cada vez más pública y más transparente, y entonces, lo que yo creo es que si alguien presenta una denuncia, pues las autoridades estarán obligadas a investigar”, insistió.