La aspirante a ser la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este miércoles que ella podría enfrentarse sola contra Claudia Sheinbaum en la contienda por la presidencia de 2024, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir.

“Yo le digo que me eche a Claudia, solita, solita. Yo no voy a traer a nadie atrás”, aseguró la panista en entrevista para Latinus con Carlos Loret de Mola.

Gálvez señaló que Sheinbaum cuenta con el respaldo del mandatario federal, por lo que en caso de que sea la elegida para representar a Morena como su candidata a la presidencia, el contrincante a enfrentar junto con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sería el presidente López Obrador.

“No estoy manca, pero no dos, que no sean montoneros, dos contra mí, no. Uno a uno, una a una”, aseguró la panista, quien reiteró que en su aspiración presidencial no se encuentra respaldada por un grupo, como lo ha señalado el titular del Ejecutivo en sus conferencias matutinas.

En sus declaraciones, Gálvez consideró al excanciller Marcelo Ebrard y a la ex jefa de Gobierno como los aspirantes presidenciables de Morena con los que podría enfrentarse en el próximo proceso electoral.

Este miércoles, el Frente Amplio por México anunció a los cuatro aspirantes que cumplieron con los requisitos en su proceso interno para seleccionar a un representante, en donde la panista Gálvez fue mencionada junto con la senadora Beatriz Paredes; el diputado Santiago Creel, y el exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid.