Los 12 aspirantes a representar al Frente Amplio por México están a punto de concluir la segunda fase del proceso de selección que inició en julio la alianza del PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, la cual consiste en que cada una de las “corcholatas” recolecte al menos 150 mil firmas a su favor.

El proceso de recolección de firmas comenzó el 13 de julio y terminará el 8 de agosto; sin embargo, a lo largo del proceso algunos de los aspirantes acusaron fallas en la plataforma de registro en varias ocasiones o advirtieron dificultades como la falta de acceso a internet en algunas comunidades donde habitan sus simpatizantes.

A lo largo de la segunda fase, las ‘corcholatas’ de la oposición visitaron diferentes estados en los que llamaban a apoyarlos, aunque desde hace días, algunos de los aspirantes afirmaron que ya habían completado el reto. Te decimos que han dicho sobre sus resultados.

¿Cómo van la recolección de firmas a favor de los aspirantes de Va por México?

  • Santiago Creel

El diputado panista ha declarado que “va muy bien” en la recolección de firmas y confía en que pasará a la siguiente fase, que consiste en la realización de foros y una encuesta ciudadana, de las cuales se elegirán a tres contendientes.

Esta semana, el aspirante afirmó que ha tenido una gran respuesta por parte de sus simpatizantes en todos los estados que ha visitado, por lo que afirmó sentirse entusiasmado por los resultados.

“Muy bien, muy contento ya además por ya o que son el recabar, no son firmas propiamente, son registros digitales, y por otra parte muy entusiasmado porque he visto una gran respuesta en todos los estados que he estado visitando. (…) Muy contento entusiasmado por que llegue el día 8 para que empiece otra etapa”, dijo en entrevista con Milenio.

  • Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes
    Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes. | Cortesía / Twitter: @BeatrizParedes

El exsecretario de Turismo y militante del PRI dijo el jueves pasado que el proceso de recolección de firmas ha tenido sus retos y “la plataforma no ha sido un ejercicio sencillo”; no obstante, afirmó que ya “le agarró el modito”.