Bajo la premisa de que el sistema de salud en México debe ser fortalecido, el aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard presentó los cinco puntos de su Plan de Salud que busca dar acceso a quienes no cuentan con servicios de salud y dar atención a todas las especialidades.

“De qué se trata, queremos y hemos trabajado intensamente, los últimos años para construir un sistema universal de salud, que quiere decir que tengamos acceso todas y todos en nuestro país a servicios de salud, de calidad con atención humana que tengamos todas las especialidades que necesita nuestro país, de eso se trata”, expuso.

Desde la Ciudad de México, enlistó las cinco ideas para seguir avanzando hacia un México más sano, como asistencia para todos, incluso a quienes hoy no tienen atención médica para que nadie se quede sin acceso a la Salud, para ello, habrá Cobertura Universal.

De igual forma, mayor tecnología para fortalecer la Salud de todos mediante nuevos tratamientos innovadores y el uso de telemedicina, para llegar a donde hoy no hay atención.

Y de manera enfática, dijo que se cobrará con medicinas y vacunas producidas en el país con el objetivo de ser autosuficientes, para que no haya desabasto. Además, atención prioritaria a quienes más lo necesitan, con más y mejores servicios para adultos mayores, infancia, salud Mental y reproductiva.

El mensaje de fondo es que si nos proponemos algo lo logramos y si México se propone sacar adelante el sistema universal de salud lo vamos a lograr”, enfatizó.