Pese a que el Instituto Nacional electoral (INE) prohibió que quienes buscan la candidatura presidencial por Morena y el Frente Amplio hagan promesas electorales durante sus recorridos por el país, durante su visita a Campeche Adán Augusto López Hernández se comprometió a otorgar una tarifa eléctrica justa para esa entidad.

A inicios de este año en Campeche se registró un incremento en las tarifas del servicio en Campeche debido los ajustes que hizo la Comisión Federal en Electricidad (CFE) con motivo de la inflación.

“He estado soñando y creo que Campeche más temprano que tarde va a tener la tan ansiada tarifa eléctrica justa que es lo que se merece y saben cómo le voy hacer, o se va a hacer: conozco una gente que fue gobernador de Tabasco y le costó dos años peleando con la Comisión Federal de Electricidad, pero lo consiguió y en Tabasco hoy hay una tarifa eléctrica justa, y Campeche se la merece”, dijo.

Como lo ha hecho en todos sus mítines, el exsecretario de Gobernación dijo que Morena asignó un presupuesto de cinco millones a cada uno de sus aspirantes a la candidatura presidencial pero qué él lo rechazó y pidió que ese dinero se use para construir un centro de salud en Guerrero. Además, dijo, pedirá que se destinen recursos para construir clínicas en Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca,Veracruz y este jueves incluyó a Campeche.

“Aquí les digo algo también: en una asamblea pública que hagamos en septiembre van a decidir a qué municipio de Campeche para que allí también llegue el apoyo“, señaló durante la reunión en el parque 7 de agosto.

Durante su discurso que el próximo año se lograrán reformas al Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación para “acabar con la injusticia en el país”.

López Hernández comenzó la jornada con un concentración en Escárcega, luego visitó Ciudad del Carmen y concluyó en la capital de Campeche.