Marcelo Ebrard debe respetar los acuerdos de la competencia de selección del aspirante presidencial de Morena, fue el llamado que hizo la aspirante Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira por la capital de Colima.

“Los seis firmamos un documento que dice que entre nosotros no debe de haber debates, y que entre nosotros no debe de haber ningún ataque, sino que entre nosotros debe de haber unidad, compañerismo porque finalmente los adversarios están del otro lado“, dijo en entrevista tras reunirse con jóvenes deportistas.

El ex canciller declaró este domingo que “todo el mundo tiene miedo” a debatir con él, después de que Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial del Frente Unido por México, y previamente Sheinbaum, han rechazado la invitación a confrontar ideas.

“Pero yo creo que lo importante entre nosotros no es el debate, no es el conflicto, sino la unidad, siempre la unidad”, insistió Sheinbaum.

Con la visita a Colima, la única mujer en la contienda interna de Morena se convirtió en la primera aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en realizar mítines en ciudades de los 32 estados de la República Mexicana.

También, por primera vez en cinco semanas de proselitismo, dejó plantados a simpatizantes y representantes de organizaciones sociales. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México canceló una visita que tenía agendada a Paletas de Villa de Álvarez, una empresa con 67 años de existencia.

Más tarde, en una asamblea informativa, Sheinbaum Pardo celebró que Colima fue el primer estado del país y de Latinoamérica en tener una mujer gobernadora —Griselda Álvarez de 1979 a 1985— y arengó que pronto “va a haber una presidenta de la República”.

En el mitin participaron trabajadores del estado de Colima y personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, decenas de ellos abandonaron el acto político a la mitad del discurso de la aspirante presidencial.