El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, aseguró que no está recibiendo apoyo de la Iglesia de la Luz del Mundo, ni de otra organización religiosa.

Esto luego de que han sido vinculados a esa iglesia tres morenistas al frente de la Agrupación Política “Humanismo Mexicano”: Emmanuel Reyes, Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, quienes simpatizan con el excanciller y que han manifestado su apoyo a la propuesta que representa.

“El diputado Emmanuel Reyes yo lo conozco hace tiempo.. No comparto los puntos de vista de la Iglesia que mencionas, ni de otras iglesias. Yo soy más bien un hombre más bien bastante progresista y que yo sepa, ni he solicitado, ni aceptaría el apoyo de una iglesia, de esa tampoco”, señaló Ebrard desde Guadalajara, Jalisco.

La luz del Mundo es un culto dirigido por Nassón Joaquín García, sentenciado a 16 años de cárcel tras declararse culpable por delitos como abuso sexual a menores de edad. A pesar de esto, varios políticos mexicanos lo han defendido e incluso se han declarado abiertamente como seguidores.

Al respecto, Reyes ha indicado que no tiene nada que ver la agrupación política con la iglesia de la Luz del Mundo.

“Soy un miembro más de la banca, pero en Humanismo Mexicano ni el 2% pertenece, la gran mayoría son personas que pertenecen a la Iglesia católica. No se hizo a base de una estructura religiosa, se hizo de una manera pública, una convocatoria a la que se sumaron muchos liderazgos, muchas personas que han participado en el movimiento, en el PRD, de otros partidos. Y vienen a conformar esta agrupación que es la APN más fuerte en todo el país”, aseguró Reyes, al ser cuestionado al respecto durante un evento de Ebrard en junio pasado.