El partido Morena aseguró este domingo que es falso que la medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) impida a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido realizar sus asambleas informativas o actos en espacios públicos abiertos.
“Es falso que la medida cautelar otorgada ayer por el INE implique la imposibilidad de llevar a cabo recorridos, actos o asambleas informativas en espacios públicos abiertos”, señaló el partido en un comunicado.
El Movimiento de Regeneración Nacional detalló que la resolución del instituto electoral establece que en los eventos realizados por los aspirantes no debe haber elementos de proselitismo, aunque indicó que no comparte esa decisión y se pronunciaran por la vía que corresponde.
Morena afirmó que la medida de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE también establece que los eventos se lleven a cabo preferentemente en sedes pertenecientes al partido.
También los actos o eventos deben ser dirigidos a los militantes o simpatizantes de Morena y los aspirantes a la candidatura no tienen que emitir expresiones de índole electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias (INE) determinó el sábado que las giras de las “corcholatas” sí son actos proselitistas, pero indicó que estas pueden continuar.