Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que enfrenta dificultades para ganar la encuesta interna de su partido y que todos los días trabaja junto con su equipo “como si fuéramos abajo en la encuesta”.

Entrevistada a su llegada a Los Mochis, Sinaloa, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México confío que ella sigue arriba de las encuestas, tanto de sus compañeros de partido como de cualquiera que elija la oposición como su candidato para 2024.

“Por convicción estamos en este movimiento, por los resultados que dimos en la Ciudad de México y sobre todo vamos a defender a la patria”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si cree que la senadora Xóchitl Gálvez será su contendiente en los comicios de 2024, se limitó a insistir que va arriba en las encuestas.

Durante la Asamblea Informativa realizada en el municipio de Ahome, Sheinbaum Pardo aseguró que Sinaloa es vital para México “porque sin maíz no hay país”.

Ante cientos de trabajadores del sector salud de la entidad e integrantes de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que la Cuarta Transformación “seguirá trabajando por los derechos del pueblo de México”.

Aseguró que sólo con la unidad será posible alejar a la oposición que busca regresar a los antiguos modelos de gobierno.

Más tarde, Sheinbaum encabezó otra Asamblea Informativa en la ciudad de Culiacán, donde fueron acarreados en decenas de camiones cientos de trabajadores de la sección 27 del SNTE.

El evento estaba programado a las 18:00 horas, pero los asistentes fueron convocados desde las 15:00 horas. Algunos cansados de esperar más de tres horas, en medio de una temperatura superior a los 36 grados, abandonaron el lugar.