Marcelo Ebrard cuestionó que Santiago CreelXóchitl Gálvez y otros aspirantes de la oposición a la presidencia de México que son servidores públicos no soliciten licencia o renuncien al cargo.

“Todos los que estemos participando tenemos que dejar el cargo. Yo creo que es lo coherente. No entiendo esa reticencia. ¿O no tienen confianza en sí mismos? Hay que renunciar y asumir el riesgo”, expuso el excanciller en rueda de prensa este viernes en Tijuana, Baja California.

Cuestionado sobre la resistencia de Santiago Creel a solicitar licencia a la Cámara de Diputados, Ebrard aseguró que no está bien que el panista no renuncie y que no le extraña que haya adoptado esa postura.

“No me extraña de Creel, cada vez que puede, saca el cobre”, indicó.

Por otro lado, Ebrard insistió en que Sheinbaum, quien también aspira a la candidatura presidencial de Morena, debata con él sobre propuestas de seguridad.

Luego de que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México opinara sobre el “Plan Ángel“, la propuesta de seguridad de Marcelo Ebrard, y rechazara debatir con él, el aspirante a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación afirmó que fue Sheinbaum la primera en abrir la posibilidad del debate cuando criticó el plan presentado por el excanciller.

“Yo presenté una idea sobre seguridad, ella me hace un comentario sobre la idea que propuse, ¿quién está debatiendo la idea? Ella. Pues entonces nada más que lo asuma”, expuso.

Como parte de sus recorridos por el país, Ebrard visitó este viernes 14 de julio la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California. Su gira se centró en una visita a una planta que produce artículos de papelería, que, principalmente, exporta a Estados Unidos.

En Avery Products, Ebrard se reunió primero con los empleados de la fábrica, donde escuchó sus preguntas sobre seguridad y bienestar social.

Después recorrió la fábrica y al salir, presentó su “Plan Ángel” a empresarios de Tijuana, entre los que se encontraban exfiscales, exsecretarios de seguridad, abogados, docentes, jóvenes, médicos, asesores tecnológicos, agentes aduanales y empresarios de seguridad privada.

Previo a la visita a la planta, Ebrard, quien llegó este mismo viernes a Tijuana, acudió a un mural que un grafitero hizo en una barda con su imagen.

Contrario a otros aspirantes morenistas a la presidencia que visitaron Tijuana antes, el excanciller no contempló a los migrantes, quienes desde la instalación del Título 42 en 2020, se acumulan en la frontera esperando cruzar hacia Estados Unidos.

Cuestionado sobre esta omisión, Ebrard explicó que en esta ocasión no tenía como objetivo reunirse con los migrantes y que “quizá en otra visita” irá a platicar con ellos.

“Esta visita tiene el objetivo de saber cómo podemos mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores”, manifestó.