La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que desde hace tres meses el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le realiza auditorías a sus empresas High Tech Services y Operadora y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara un documento con los contratos que han obtenido con el sector público y privado.

A través de una transmisión en directo en Twitter, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México reveló que ella solicitó dicha auditoría “para evitar problemas” en sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, previo a lanzarse a buscar la candidatura presidencial.

Esta mañana, el presidente López Obrador se lanzó nuevamente en contra de la senadora panista y la acusó de haber recibido mil 400 millones de pesos en contratos.

Posteriormente, a través de un mensaje de Twitter, el mandatario presentó un archivo con las cantidades que recibieron las dos empresas de Xóchitl Gálvez por parte de compañías privadas y del gobierno para la realización de diversos servicios.

En respuesta, Gálvez evidenció inconsistencias en la información presentada por el presidente y anunció que lo demandará por revelar datos de sus empresas.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, dijo.

El pasado 10 de julio, Xóchitl Gálvez interpuso dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral en contra del presidente por violencia política de género y violar la neutralidad e imparcialidad electoral por los señalamientos del mandatario en contra de la senadora y sus aspiraciones presidenciales.

La Comisión de Quejas de ese Instituto resolvió ayer otorgar medidas cautelares a Gálvez Ruiz para que el presidente López Obrador evite seguir mencionándola en sus conferencias matutinas y que se bajaran de redes sociales las partes donde ya se hizo mención de la legisladora.