Adán Augusto López Hernández finalizó en el municipio de García, Nuevo León, su segundo día de actividades en el norte de México, en busca de la candidatura a la presidencia por Morena.
El exsecretario de Gobernación insistió durante el mitin en que no aceptó los cinco millones de pesos que el partido le ofreció para gastos en sus recorridos nacionales y pidió a la población apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la última parte de su sexenio.
Un grupo de cumbia amenizó el ambiente antes de que llegara López Hernández, quien venía de hacer otro evento en la vecina ciudad de Saltillo.
Beneficiarios de programas sociales, especialmente adultos mayores, acudieron al mitin en un espacio público de este municipio de la zona conurbada de Monterrey.
La encargada de presentarlo fue la diputada federal Berenice Hernández, hija de Judith Díaz, la delegada de programas de Bienestar en Nuevo León.
En un discurso de aproximadamente 20 minutos hizo referencia a los temas que ha machacado en sus mítines en Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Veracruz, entre otros estados: la creación de la pensión para adultos mayores en la Ciudad de México y el aumento de esta a seis mil pesos a partir del año 2024.
También dijo que en enero del 2024 aumentará en 25% el pago de la pensión para personas con discapacidad y becas para jóvenes.
El extitular de la Secretaría de Gobernación comenzó su recorrido el jueves en Durango, llegó a Coahuila y Nuevo León el viernes, el sábado estará en Ciudad Juárez y Chihuahua, y el domingo visitará varias comunidades de esta entidad.