El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este martes que las “corcholatas” de Morena que estén contratando espectaculares no actúan correctamente y criticó que se realicen gastos excesivos en publicidad, pues dijo que él entregaba volantes “casa por casa”.

“Que ojalá y no lo hagan. Que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González, que no actúen igual. No sé si los estén contratando, pero si lo están haciendo yo creo que no estarían actuando correctamente“.

“Ya nada de eso ayuda, si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado Xóchilt (Gálvez), la última encuesta que vi trae 15 puntos y vaya que le han apoyado”, señaló este martes el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal pidió consultar a los aspirantes presidenciales de Morena para conocer el origen de los recursos de la contratación de espectaculares, aunque no descartó que pudieran provenir de sus simpatizantes.

Cuestionado sobre los espectaculares que muestran que al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente respondió que quizá esa sea la razón por las que los medios atacan al exgobernador de Tabasco.

Ante las preguntas sobre los espectaculares, López Obrador dijo que que también se debe conocer el financiamiento de la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio.

“Cuando deciden que va a ser Xóchilt, a cuánto se comprometen los oligarcas, porque la costumbre que tienen es que cada uno aporta, en el caso mío en el 18, les tocaba un millón de dólares, a cada uno y hubo uno que dijo yo no voy a dar uno, yo voy a dar cinco“, comentó.