“Es mucho del pasado de México, ya lo cité yo, nosotros somos el futuro, ellos más el pasado y lo están demostrando”, expresó Marcelo Ebrard este martes sobre el registro de los aspirantes a encabezar la construcción del Frente Amplio por México.

Al arribar al aeropuerto de San José del Cabo, en Baja California Sur, el excanciller fue recibido por un grupo de simpatizantes a quienes agradeció el apoyo y en alusión a sus rivales en Morena para encabezar la defensa de la cuarta transformación, aseguró que en sus recorridos no hay acarreos.

“Echémosle ganas, estamos muy cerca, estamos a unas semanas, vamos avanzando y avanzando, aquí los que están, están porque quieren. No necesitamos nada de acarreo y vamos ganando, ¡sonrían!”.

Ebrard Casaubón sostuvo una asamblea informativa con ciudadanos en la unidad deportiva de Cabo San Lucas.

Marcelo Ebrard aseguró el lunes que no permitirá trampas en la encuesta para definir quién será el candidato de Morena en 2024.

Aunque el excanciller dijo que confía en que se cumplan los acuerdos firmados por las otras “corcholatas” aseguró que han presentado una serie de documentos que muestran los excesos en gastos de algunos de los aspirantes.

“Si me hacen una chicanada, una canallada, una trampa, eso no lo voy a permitir, pero es un caso que hoy no veo, eso si llegase a suceder”, expresó.

Por otra parte, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que será Xóchitl Gálvez la abanderada del Frente Amplio por México, Ebrard dijo que no le preocupa quién será el candidato de la oposición. Dijo que, más bien, el debate se centrará en dos proyectos de nación distintos.

“Yo diría a quien ponga, sea Xóchitl u otra persona, hay un debate entre dos modelos de desarrollo, las personas importamos, pero en lo sustantivo, lo que se va a discutir en la elección, el fondo del tema es qué modelo de desarrollo quieres”, afirmó.