El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció este lunes por la renuncia de varios militantes y aseguró que en esa fuerza política “se acabaron los espacios para los que chantajean”.

“Pero vamos a dejarlo claro, los que hoy se van del PRI lo hacen porque saben que en este partido se acabaron los militantes de primera y de segunda y se acabó darle espacio a los que chantajean y nunca trabajan por la militancia”, dijo en un video difundido el Twitter.

El dirigente priista sostuvo que el partido no será de militantes que “sólo buscan el cargo, se sienten intocables y se resguardan tras un escritorio y un teléfono celular sin despeinarse”.

“Nuestro partido es de militantes de a pie que están bajo la lluvia y bajo el sol, que dan la batalla en el territorio y que lo defienden en lo público y en lo privado”, indicó.

Alejandro Moreno también le dirigió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le señaló que lo peor que estaba en el PRI ahora se encuentra en Morena

“No mentir, no robar y no traicionar, es letra muerta en su gobierno y en su partido, porque usted hoy tiene algunas embajadas y en su gabinete a personas que antes llamó mentirosos, ladrones, corruptos y traidores. Y no lo digo yo, usted y su partido lo han dicho todos los días”, aseveró.

Los senadores Miguel Ángel Osorio ChongClaudia Ruiz MassieuEruviel ÁvilaNuvia Mayorga y 300 liderazgos priistas más anunciaron su renuncia a la militancia del PRI en medio de los desacuerdos con el dirigente del partido, Alejandro Moreno, y del proceso del Frente Amplio por México para elegir al candidato presidencial de la oposición.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró en conferencia que esta renuncia es un acto de congruencia, porque su partido se fue al precipicio.